Más de un millón de personas recibirán directa e indirectamente los beneficios que se desprenderán de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro, un teleférico y una vía marginal en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos en el Gran Santo Domingo. Una noticia trascedente para una zona que ha recibido muy poco.
La inversión de US$500 MM en esas obras dirigidas a descongestionar el horrible sistema de transporte, tiene un valor especial para los residentes en estos municipios, Pedro Brand y otras zonas, amén de la gran generación de empleos que esto conlleva.

Esta es la primera y gran obra de envergadura que recibe esta comunidad que, por años ha esperado ser tomada en cuenta por el gobierno, como ha ocurrido con otros municipios de la provincia y el Distrito Nacional. Desde Herrera hasta la más recondita localidad de Los Alcarrizos, la alegría es inmensa y la fiesta arrancará con fuerza en unos 24 meses, tiempo estipulado para las obras.

Era justo que un gobierno pusiera los ojos en estas comunidades consideradas por años como cenicientas y, por fin, los ojos de Dios y las manos del presente gobierno comienzan a materializar este anhelado deseo de miles de familias que, sufren lo indecible por la falta de atención.

La generación de más de dos mil empleos directos se traducirá en un activismo comercial que cambiará la vida de muchos y abrirá nuevas rutas de esperanza para el desarrollo de la zona. Hay que saludar esta decisión y apoyar la iniciativa, porque los residentes en la zona recibiremos el beneficio.

Ahora es el momento y con la apertura de nuevos medios de producción en la zona y en otras áreas, veremos los momentos de amargura justamente compensados. Podremos decir con regocijo: ¡Por fin! Una gran obra para nosotros.

Esperemos que de los 10 mil empleos que generará la apertura de los puertos marítimos para la pesca a la parte Oeste de la provincia lleguen algunos que permitan mitigar un poco los niveles de pobreza de la zona. ¡Dios provee!

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas