Aumentan a 5 demarcaciones alerta verde de este miércoles

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Mapa COE
Mapa COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a cinco demarcaciones, alerta verde debido a las condiciones meteorológicas que afectan al territorio dominicano.

La medida responde al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que informó que la parte más activa de una onda tropical se encuentra sobre el mar Caribe. No obstante, su contenido de humedad, combinado con los efectos locales y la incidencia de una vaguada, ha provocado chubascos sobre localidades del sureste y noreste del país.

Las demarcaciones bajo alerta verde son:

  • Distrito Nacional
  • Gran Santo Domingo
  • San Cristóbal
  • Barahona
  • Monte Plata

Puedes leer: COE coloca cuatro demarcaciones en alerta verde por lluvias

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, debido al riesgo que representan las crecidas repentinas.

Asimismo, exhortó a evitar el uso de balnearios ubicados en las provincias bajo alerta mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Posted in PaisEtiquetas

Más de pais-3

Más leídas de pais-3

Las Más leídas