Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a la pena máxima de 30 años de cárcel a José Ramón Corona Cuevas (a) Ramoncito, tras hallarlo culpable de haberle quitado la vida con un arma de fuego a la víctima Omar Alexander Mejía Reyes.
El suceso se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde del 26 de julio del 2017, en la calle Segunda esquina avenida Independencia, sector San José, donde se encontraba la víctima en el colmado Castillo compartiendo con su amigo Marcos Antonio Rosario (a) Bury.
Las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Vásquez expusieron ante el tribunal que Corona Cuevas se presentó al lugar y con una pistola que portaba ilegalmente le apuntó a la víctima Mejía Reyes, con quien tenía viejas rencillas personales, al ver esta acción del condenado, Marcos Antonio le manifestó “Ey no, ey no”, pero éste hizo caso omiso y le disparó por la espalda al joven Mejía Reyes.
Tras cometer el crimen, el condenado emprendió la huida, siendo el hecho visto por varias personas que se encontraban en el lugar. En tanto que, la víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Dr. Marcelino Vélez, donde llegó sin vida a causa de la herida de bala.
Trascendió en audiencia que al día siguiente del hecho de sangre, cuando el condenado Corona Cuevas fue arrestado por las autoridades, en el Kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez, se le ocupó el arma de fuego con la que asesinó a Omar Alexander Mejía Reyes.
Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, decidieron que el condenado Corona Cuevas cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.