Abinader destaca inversión en abastecimiento de hospitales para combatir el COVID

Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader durante su intervención del diálogo ciudadano resaltó que el gobierno en estos primeros 90 días de gestión, adoptó importantes medidas para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Nacional de Salud y del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL).

Abinader precisó que para tales fines, se destinaron mil 500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir el Covid-19; 300 millones para adquisición de kits de hemodiálisis y 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

Abinader observó que de forma conjunta con las disposiciones implementadas para afrontar la pandemia, las autoridades concentraron los esfuerzos en la recuperación económica a través de la recuperación del crecimiento y el empleo.

Significó que desde el 16 de agosto hasta la fecha, se redujo el déficit en los ingresos del Estado en 19 mil millones de pesos.

Al evaluar las medidas económicas, el mandatario dijo que “estamos el camino correcto para recuperar la economía del país y superar esta coyuntura difícil, a través de la recuperación del crecimiento y el empleo, para poder asegurar el futuro”.

Aseguró que el esfuerzo que hace el gobierno duro, pero satisfactorio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir