Abinader promete ayudar alcaldías

Abinader recorrió municipios de las provincias Duarte, La Vega y Sanchez Ramírez.

El candidato presidencial del PRM prometió que un gobierno suyo construirá en todo el país las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a tener ciudades limpias, seguras, modernas y con tránsito vehicular organizado.

Luis Abinader puntualizó que la única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, “porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”.

Abinader habló sobre el tema tras concluir una marcha caravana en San Francisco de Macorís en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero.

Durante la actividad en San Francisco de Macorís y en Las Gúaranas, el ex presidente Hipólito Mejía, quien estaba por la zona, pasó a saludar a Abinader, cuya jornada de este domingo incluyó además municipios de las provincias Duarte, La Vega y Sánchez Ramírez.

La caravana se detuvo en la parte céntrica de la ciudad, donde junto a De la Rosa y Romero Luis dijo que el municipio de San Francisco y la provincia Duarte son tierra irreductible del cambio.

Exhortó a los seguidores del PRM y partidos aliados a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente “para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo”.

El candidato presidencial recorrió varias calles de la ciudad junto a NG y los demás candidatos, quienes recibieron muestras de apoyo.

Abinader expresó que muchas dificultades que aquejan a la mayoría de las ciudades se deben a la falta de un nuevo acueducto, problemas de saneamiento, puentes peatonales, falta de aceras, contenes, drenajes sanitarios y falta de apoyo por parte del gobierno central a los ayuntamientos.

“Con el apoyo del gobierno los alcaldes municipales serán ejecutivos exitosos, como lo ha sido y volverá a serlo Siquió NG de la Rosa”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.