Abinader se reúne con sociedad civil de Pedernales; escucha necesidades de sectores

Compartir
El Presidente Luis Abinader durante la reunión. Foto fuente externa.

El Presidente Luis Abinader escuchó este domingo las exposiciones y reclamos de distintas personalidades durante una reunión que sostuvo con la sociedad civil de Pedernales.

Abinader aseguró que dejará un legado en el sector salud, luego de escuchar los reclamos de la Sociedad Civil que le manifestaron las precariedades que viven los ciudadanos por la deficiente atención médica.

Durante la reunión, el mandatario anunció que la próxima semana el Ministro de Educación Superior, Franlkin García Fermín, apoyará también a las universidades privadas, tal como ocurrió con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que inicien la docencia de manera virtual.

Durante el encuentro, Alfredo Francés, presidente de la Cámara de Comercio de Pedernales, le informó al mandatario sobre las necesidades de la provincia en las áreas de transporte, capacitación, educación, policía fronteriza, producción y turismo.

Mientras que Jacobo Acosta, de la Asociación de Pescadores, solicitó al Jefe de Estado que haga de Pedernales su provincia.A su vez, pidió que le diera seguimiento al sector pesquero y que éste sea uno de los principales a desarrollar junto al turismo.

El ganadero Andrés Jiménez se dirigió al Presidente Luis Abinader y pidió respaldo para Pedernales. “Necesitamos carreteras, apoyo a las asociaciones y un Banco Agrícola”, dijo. En respuesta, el mandatario le informó que una comisión del Banco Agricola.

Mientras el senador de Pedernales Dionis Sánchez, expresó al presidente que se hace necesario la intervención en el sector agrícola, mejorar las vías de la provincia, incentivar la siembra y entrega de títulos a pequeños parceleros. 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir