Actual gobernadora de Puerto Rico oficializa candidatura en busca de nuevo mandato

Compartir

San Juan.- Wanda Vázquez, quien asumió la Gobernación de Puerto Rico en agosto pasado tras una profunda crisis política, entregó este sábado la documentación para oficializar su precandidatura al mismo cargo, con el Partido Nuevo Progresista (PNP), con miras a las elecciones de noviembre de 2020.

La gobernadora se presentó en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para cumplir con el requisito, lo que ya había adelantado horas antes a través de su cuenta en la red social de Twitter.

"Decidida a continuar trabajando por y para ti, hoy a las 9 am voy a la CEE a entregar los documentos requeridos para oficializar mi candidatura a la Gobernación por el #PNP. ¡Cuento contigo! #mimaquinariaerestu #estadidad #igualdad #progreso #seguridad", había anunciado la gobernadora.

Además de la actual gobernadora, en la carrera por ser el candidato del PNP a las elecciones de 2020 están el antiguo representante de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU., Pedro Pierluisi, y la médico Sally Priester, que hizo el anuncio la noche del viernes.

Pierluisi anunció que durante el día de hoy entregará la cantidad de firmas requeridas por la CEE para hacer oficial su candidatura a la gobernación, lo que supone el apoyo de 8.000 personas, de acuerdo con la Ley Electoral.

La normativa establece como límite para la presentación de firmas el próximo 30 de diciembre.

Vázquez acudió el viernes a la Oficina del Contralor Electoral (OCE) para recibir el curso sobre financiación de campañas que exige la normativa puertorriqueña a los candidatos, el último paso antes de presentar su propuesta de forma oficial hoy.

El pasado 16 de diciembre, Vázquez anunció que se sumaba a la carrera para ser la candidata del PNP en las elecciones generales de noviembre de 2020.

Vázquez llegó al cargo el 7 de agosto pasado tras suceder en el puesto al antiguo representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington Pedro Pierluisi, quien se desempeñó como gobernador solo unos días -a causa de una decisión judicial que le apartó del puesto- tras la dimisión de Ricardo Rosselló.

Vázquez y Pierluisi lucharán por ser la alternativa del PNP para continuar en el poder tras la crisis que supuso la salida del cargo de Ricardo Rosselló, quien ante la presión en la calle se vio empujado a dejar el puesto.

A la carrera por representar al PNP en las elecciones de noviembre de 2020 se sumó en último momento la médica Sally Priester.

La doctora, que se dedica a ejercer la medicina, formó parte del Plan para Puerto Rico, una plataforma de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló.

La médica señaló en un programa televisivo que hay dos candidatos sólidos, en alusión a Pierluisi y Vázquez, pero que no son los suyos.

Vázquez señaló que es partidaria de defender la plena anexión de la isla a Estados Unidos, del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado.

Pierluisi dijo por su parte que su aspiración a la gobernación nace de un reclamo del pueblo, que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir