Aduanas incinera contrabando de 16 millones de unidades de cigarrillos

Compartir
rick Pérez, Andrés Espinal, Eduardo Sanz Lovatón, Eduardo Rodríguez y Johannes Marinus Kelner.

Los decomisos superan los RD$79 millones de pesos en evasión de impuestos

Santo Domingo. - La Dirección General de Aduanas incinera 16 millones de unidades de cigarrillos de distintas marcas, que ascienden a RD$ 79 millones 134 mil 701. 51 centavos en la evasión de impuestos.

Esta mercancía se incautó durante varios operativos realizados en diversos puntos del país.

La misma fue incinerada en presencia del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo” y el subdirector general de Aduanas, Johannes Marinus Kelner; el representante de la compañía Philip Morris, Erick Pérez Del Toro; Andrés Espinal, de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), y funcionarios de la Tabacalera.

Sanz Lovatón aprovechó la ocasión para reiterar la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.

Asimismo dijo que “La incineración de estos 16 millones de cigarrillos representan un golpe efectivo contra el contrabando de esos artículos que son utilizados como moneda de cambio por la delincuencia internacional que utilizan nuestro país como escenario de lo ilícito”, expresó el funcionario.

Desde su llegada a la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dispuso el reforzamiento de las labores de vigilancia en puertos y aeropuertos del país, a fin de detectar e impedir la entrada de manera ilegal de todo tipo de mercancías.

De su lado, Andrés Espinal presidente de Asocigar, calificó de importante esta acción contra la lucha del mercado ilícito del cigarrillo que está llevando a cabo las nuevas autoridades de la DGA.

Los decomisos por un valor de RD$395,258,111.09 tuvieron lugar en las provincias de Elías Piña y Dajabón y en el Puerto de Haina Oriental.

10 millones 300 mil unidades corresponden al Puerto de Haina Oriental, las cuales venían camufladas en el contenedor SMLU7843302.

Mientras que en Elías Piña se encontraron otros dos contenedores que actualmente descansan en la Primera Brigada del Ejército de la República Dominicana, con cerca 5 millones unidades de la marca Capital; asimismo en Dajabón se decomisaron 390 mil unidades más.

La detección de los contrabandos fue posible gracias a la efectiva labor del departamento de inteligencia de la DGA, que actuó conjuntamente con miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Dirección General Impuestos Internos, y con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Las marcas de cigarrillos contrabandeadas fueron Comme Il Faut Menthol, Jaisalme Menthol, Marriot, Point Rojo, Richman King y Capital Rojo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir