Santo Domingo, RD.- El nacional haitiano que agredió junto a su pareja a varios médicos del Hospital Dr. Darío Contreras el pasado 17 de noviembre, pretendía evadir la justicia al embarrarse lodo en el rostro y la cabeza para que las autoridades no pudiesen reconocerlo, sin embargo, el plan falló.

Wilson Gabriel resultó capturado momento en que intentaba ingresar al territorio dominicano de manera ilegal, junto a un grupo de 16 indocumentados. Los mismos se desplazaban por una zona boscosa cerca del arroyo Carrizal, en la provincia de Elías Piña.

Las autoridades pudieron identificar al implicado en el ataque contra el personal médico, el cual se hizo viral en redes sociales, debido a su vendaje en el dedo pulgar de la mano izquierda. Esto llamó la atención de los miembros de la patrulla.

Al interrogarlo, Gabriel explicó que la herida se había producido mientras trabajaba en un solar en Santo Domingo Este. Además, que se había dirigido al Hospital Darío Contreras para recibir atención médica.

Una vez identificado, el detenido se llevó al Hospital Provincial Rosa Duarte para recibir atención por su herida en el dedo, y luego trasladársele a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) para el debido procesamiento legal.

El grupo de 16 indocumentados que acompañaba a Gabriel también lo detuvo el Ejército de República Dominicana. El mismo procedió a trasladarlos a la Fortaleza La Estrelleta en Elías Piña. Estos extranjeros los entregaron a la Dirección General de Migración (DGM). La misma se encargará de su repatriación o de tomar las medidas correspondientes según el estatus migratorio de cada uno.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas