Alcaldía enlaza comunidades con puente peatonal

Santiago. El anhelado puente peatonal que habían reclamado comunitarios de Los Mangos, en la zona sur de Santiago, fue concluido y entregado por el Ayuntamiento el pasado jueves. La obra fue construida con fondos del Presupuesto Participativo.

Lo que antes representaba un peligro para los moradores de dicho sector, ya que cruzaban sobre pedazos de palos podridos, fue convertido en una estructura en hormigón armado para el soporte de otra estructura metálica. Para su realización se hizo la canalización de la cañada, se demolió un muro existente y fueron construidos dos nuevos en hormigón armado, para levantar el puente de 10.60 metros lineales que une toda la extensión de dicha cañada, la que fue totalmente encajonada.

También fueron colocados 36 metros lineales de barandas sobre el puente en ambos lados, fueron pintadas; se construyeron rampas y escalones para acceso en ambos extremos y un registro para recoger las aguas pluviales. Los trabajos se realizaron a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales. Los comunitarios, a través de su representante, Gloria Gracia Pérez, dijeron sentirse agradecidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.