NAGUA, María Trinidad Sánchez. Carlos Amarante Baret afirmó aquí a partir de 2020 dispondrá desde la Presidencia de la República cuantas medidas sean necesarias para fortalecer el turismo de playa, de montaña y el ecoturismo o senderismo.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esas actividades, junto al desarrollo agroindustrial, llevarán riquezas y generarán fuentes de empleo en toda la zona y el resto del país.

Amarante se comprometió a convertir las provincias del Cibao en el centro de la Revolución Agroindustrial que impulsará su gobierno, a fomentar la ampliación de los parques de zonas francas para generar más empleos y divisas, y a propiciar una alianza público-privada para modernizar el aparato productivo nacional.

El dirigente del PLD encabezó un amplio recorrido por distintos municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, que concluyó en Salcedo con un acto masivo en el que participaron millares de seguidores y simpatizantes.

En la actividad de cierre celebrada en Salcedo, Amarante comenzó honrando la memoria de las Hermanas Mirabal, definiéndolas como las heroínas que ofrendaron sus vidas en la lucha contra la dictadura de Trujillo.

Dijo que en la provincia Hermanas Mirabal se producen varios rubros agrícolas, entre los que destaca el cacao, uno de los productos cuya producción incrementará para incentivar las exportaciones del país.

“Los apoyaré con toda mi fuerza desde la Presidencia”, dijo dirigiéndose a los asistentes al acto de masas.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas