ANCLA Latina elige nueva representante en RD; dirigirá programas de ayudas socioculturales

Compartir
María Teresa Santana.

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Núcleo Cultural Latinoamericana (ANCLA Latina) realizó recientemente su Asamblea Ordinaria en la que fue electa María Teresa Santana como su representante para la República Dominicana, quien tendrá bajo su responsabilidad los programas de ayuda de la organización sin fines de lucro.

La organización, que tiene su sede principal en Estados Unidos y con representantes en todos los países hispanohablantes, se dedica al ámbito cultural sin olvidar los problemas sociales que enfrentan nuestros países latinos, con ayudas y soporte principalmente a los más necesitados, con alimentos, medicina y cubriendo otras necesidades básicas.

“Nuestra institución resalta los valores y la cultura de cada nación, de hecho, muchos de nuestros miembros son artesanos, artistas plásticos, músicos y otros talentos, a quienes hemos hecho diversos reconocimientos como mentores, para motivarlos a que con su gran desempeño puedan seguir enseñando a otros su oficio, además que realizamos actividades en las que presentan sus obras”, manifestó Santana al agradecer su escogencia.

Valoró que ANCLA Latina llega también y realiza actividades para niños con discapacidades y adultos mayores, al igual que imparte talleres sobre la prevención de embarazos en adolescentes y en apoyo a madres vulnerables.

De su lado, Giovanni Cerminara, fundador de la organización sin fines de lucro dijo que "la vocación de servicio, la solidaridad, el amor, el respeto por los más vulnerables, el profesionalismo y lo organizada que es esta prestigiosa abogada, colaboraron a que nuestra Asamblea entregara en sus manos tan importante posición”.

La nueva representante de ANCLA en República Dominicana, María Teresa Santana, es una prestigiosa abogada y empresaria, quien desde hace años realiza una labor encomiable en favor de los más desposeídos y del desarrollo sociocultural de la comunidad.

“Como organización enfatizamos fuertemente los valores como eje de nuestra representación en el mundo, sintiéndonos orgullosos y buscando lograr el respeto de toda la comunidad”, expresó Soledad Puello, miembro del Comité Central Ejecutivo de la ONG al felicitar a Santana por su elección.

SOBRE ANCLA
ANCLA Latina, que comenzó a ser estructurada en el municipio Los Alcarrizos, República Dominicana, por Giovanni Cerminara junto a Soledad Puello con el nombre de Juventud con Metas, es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 y que preside actualmente Franco Cerminara, que nace con el interés de promover los más altos valores que representan nuestras raíces latinas, como la honestidad, la sensibilidad, gratitud, humildad, prudencia, el respeto y la responsabilidad, además, con el compromiso de elevar nuestras culturas como fuerza de futuro.

Líderes y colaboradores comunitarios de Estados Unidos y Latino América, así como sus artistas componen la base fundamental de ANCLA Latina, que tiene representantes en naciones como México, Puerto Rico, Haití, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, entre otras.

En República Dominicana, uno de sus principales mentores fue José Ignacio Morales (El Artístico), quien falleció recientemente, a destiempo, a causa del covid-19. Este gran artista aportó en gran medida al desarrollo de este organismo, al caminar mano a mano con su fundador.
Para más detalles visita https://www.anclalatina.org/

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir