Aplazan para 11 octubre caso asesinato abogado Yuniol Ramírez

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este viernes para el 11 de octubre la audiencia preliminar contra varios de los implicados en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez, y los actos de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De acuerdo al jurista, Carlos Salcedo, quien es el abogado del ex director de la OMSA, Manuel Rivas, el aplazamiento se debió porque la imputada Lilian Suárez, acusada de complicidad, no estaba debidamente representada por el abogado titular.

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras González, quien se encuentra en proceso de extradición en poder de las autoridades Estadounidenses, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, conocido como “El Herrero”, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por los actos de corrupción están siendo acusados el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas. Asimismo, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado el 11 de octubre del 2017 atado y sumergido en una cañada en el sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.