Asjana se une a Emma por rectoría de la UASD

Compartir
Jorge Asjana y Emma Polanco, junto a otros profesores de la UASD.

Comienza a tomar fuerza el proselitimo de cara a las elecciones a celebrarse el 20 de junio del año próximo para escoger a la persona que ostentará la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ayer, en una actividad cargada de ovaciones, el movimiento académico Universidad para la Sociedad “Un paso”, que coordina el catedrático Jorge Asjana, se unió al proyecto de Emma Polanco, aspirante a la rectoría de la academia para el periodo 2018-2022.
El acto fue celebrado en el auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, donde Asjana, quien también se postulaba, declinó a sus aspiraciones para pasar a ser parte del proyecto de Polanco.

Asume compromiso de cambios
Asjana expresó que dicha alianza se produce sobre las líneas programáticas enfocadas a producir los cambios internos que, a su juicio, harán de la UASD una institución más competitiva, moderna e innovadora, apegada a los principios democráticos y de equidad.

“Estoy convencido de que todos y todas, con este paso, con esta determinación, estamos diciendo Doña Emma es la rectora de la UASD, para la gloria futura de la academia y como testimonio del compromiso paras continuar en el proceso de reformas, modernización y actualización, de cara a la nación y al pueblo dominicano”, manifestó Asjana durante su discurso.

Agregó que el camino elegido es el único posible para preservar la integridad de la institución, hacerla más pertinente y eficiente, conforme a su misión y su rol social. “Es por todo lo antes dicho, que al tomar la decisión de postergar nuestra candidatura rectoral no hemos dudado ni un sólo momento de que la opción de alianza no podía ser otra que acompañar a la primera mujer en ocupar la rectoría de la UASD”.

Define la alianza como un hecho histórico

De su lado, Emma Polanco calificó la decisión de Jorge Asjana como un hecho “histórico”, por considerar que con su respaldo y por las dimensiones de las encuestas que según afirmó, los posiciona a ambos en los primeros lugares de aceptación, lograrán el triunfo.“Nosotros sellamos el triunfo para la próxima rectoría de la universidad”, proclamó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir