Aumentan a 82 los reclusos contagiados de COVID-19 en cárcel La Victoria

Los casos de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria aumentaron a 82, según informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la realización de dos mil pruebas dentro del penal, que alberga a más de 8 mil internos, se registraron 82 reclusos positivos del virus, mientras que el número de fallecidos por esta enfermedad se mantiene en siete.

De estos 82 casos, alrededor de 17 adultos mayores están contagiados. Todos los infectados son traslados a centros de aislamiento para recibir las atenciones médicas necesarias y evitar que el virus continúe su expansión en una de las cárceles más sobrepobladas y hacinadas del país.

La PGR informó que también son trasladadas las personas que tuvieron contacto con los contagiados. Para La Victoria disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados para el aislamiento a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

Asimismo, indicó que dentro de las medidas preventivas que se implementan en la Penitenciaría de La Victoria para evitar la propagación de la enfermedad, también fueron suministradas 10,000 mascarillas de un total de 48 mil que confeccionan los internos de los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para ser utilizadas en diferentes recintos del país.

Aseguró que el plan que ejecutan está orientado a la disminución de la posibilidad de contagios, la segmentación y el tratamiento adecuado de los infectados, mantener la limpieza e higienización de las instalaciones, aumentar la adquisición de medicamentos, alimentos y productos de uso personal, así como incrementar el personal de salud y de los miembros de la seguridad tanto a lo interno del penal como los que tienen a cargo los traslados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.