Inseguridad, arrabalización, falta de iluminación, hoyos y depósitos de escombros es lo que se observa en el tramo del Malecón de Santo Domingo, correspondiente al término de la avenida George Washington y el incio de la autopista 30 de Mayo.
Partiendo de la avenida George Washington esquina Abrahán Lincoln hasta Manresa, en dirección este-oeste, se observa que el paseo caribeño exhibe la máxima expresión de descuido.

Este tramo del Malecón de Santo Domingo se encuentra en condiciones deplorable, a la espera de que el Ministerio de Obras de Públicas y Comunicaciones (MOPC), remozarse esta parte. Obra que le corresponde luego un acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional.

Según el alcalde David Collado, dicho convenio establece que la Alcaldía del Distrito Nacional asumía el remozamiento desde la Abraham Lincoln hasta el monumento Fray Antón de Montesinos y Obras Públicas desde la Lincoln hacia la avenida Luperón.
Mientras el Ministerio de Obras Públicas se decide si continuará con el rescate, el Malecón de Santo Domingo permanece abandonado, en parte, con acumulación de residuos plásticos, neumáticos, basura y estructuras de concreto que sólo restan pedazos, representando un peligro para los transeúntes.

Durante un recorrido de elCaribe se observó pequeñas casitas de cartón, rodeadas de neumáticos, basura y perros, habitadas por personas indigentes, desaprensivos, enfermos mentales y adictos, convirtiendo el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo su residencia por necesidad.

Posted in PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas