Bloque partidos de oposición socializa con PRM sus propuestas para Ley Electoral

Compartir
Bloque de Partidos de Oposición Socializan con la Bancada del PRM sus Propuestas para la Ley Electoral
Bloque de Partidos de Oposición Socializan con la Bancada del PRM sus Propuestas para la Ley Electoral

El bloque de partidos de oposición visitó hoy al bloque del PRM para socializar  junto a esa bancada  sus propuestas para la ley del Régimen electoral y de partidos políticos.

Sus puntos de vistas están recogidos en el documento titulado “Propuestas desde la oposición” para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático.

El vocero Alfredo Pacheco expresó “estaremos monolíticamente unidos, para dotar al país de una nueva ley de partidos políticos y la Ley que modifica el  electoral en esta legislatura” manifestó que existe la intención del gobierno de distraer la aprobación de estas y enfatizo que no se puede llegar a las elecciones del 2020 el  actual Régimen legal.

Por su parte Max Puig, informó que el bloque opositor cada día se consolida y que los puntos recogidos en la propuesta que están compartiendo ha sido consensuados y debatidos por las todas las organizaciones partidarias que integran esta coalición.

Entre los puntos a destacar  se encuentran: El uso recursos en los procesos electorales, tanto públicos como privados y regulación de los medios de comunicación y la propaganda, la regulación de precampañas y campañas, la obligatoriedad de participar en los debates y establecer el voto electrónico, sus planteamientos se resumen en 25 puntos claves.

Esta visita estuvo encabezada por: Andrés Bautista, Minou Tavárez,Max Puig, Fidelio Despadrel, Elexido Paula, Soraya Aquino, Manuel Oviedo, Fidel Santana. Además de los Diputados Perremeistas: Ulises Rodríguez, Gloria Reyes, Amado Díaz, Elsa de León, Frank Paulino, Josefa Castillo, Darío Zapata, Julito Fulcar, Adelys Olivares, Welligton Arnaud, Víctor D’ Aza, Robinson Díaz, Adalgisa Abreu, Lía Díaz  entre otros.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir