PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Miami, EE.UU.- Cuando recibes una comunicación del consulado de que tu caso fue cerrado administrativamente, o más bien cuando ha sido cerrado y el usuario no se ha enterado, existen muchas opciones para poder reabrirlo, y una de ellas es poder decir o mostrar que realmente no se recibió la notificación por parte del consulado o el Centro Nacional de Visas.

Si es posible de demostrar que había una fecha disponible para continuar con el proceso del caso, obviamente será reabierto, y se podrá continuar su aplicación de la visa de inmigrante y obtener su residencia.

Otro argumento muy válido es el desconocimiento del proceso. Se puede decir que el proceso lo inició el peticionario y que el beneficiario desconocía los pasos a seguir. Luego del tiempo si confirmas que consultaste un abogado y te explicó cómo se hace el proceso, y que efectivamente la persona está interesada en obtener su residencia.

También puede ser otro argumento válido para reabrir en caso, si la persona estaba pasando por un momento difícil, ya sea que falleció algún familiar, o que estaba en un proceso de depresión, o con una condición de salud que le impedía hacer algún tipo de gestión o movimiento.

¿Cuándo se cierra el caso o se considera un caso abandonado? Evidentemente se considera que este está abandonad si el centro Nacional de Visas te ha enviado una notificación de que el caso puede ser continuado a nivel consular, y ha transcurrido un año y nunca pudiste comunicarte con ellos o sometido alguna documentación.

En estas circunstancias es que hablamos que se necesitaría tener una razón o excusa para reabrir el proceso. Lo más importante es siempre contactar a tu abogado para ver si existe razón o argumento y el caso de pueda reabrir. Puede que no todo esté totalmente perdido.

Posted in Caribe MigraciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe