PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.– Hoy trataremos el tema Cambio de estatus, o extensión de estatus de visa.
¿Qué quiere decir esto? Cuando usamos las palabras cambio o extensión de estatus básicamente hablamos de una persona que se encuentra dentro de los Estados Unidos y ha entrado con una visa de No Inmigrante, ya sea una visa F, B, J o una de trabajo, ya dentro del país, puede hacer ese proceso. Resaltamos este punto porque si una persona entra a Estados Unidos con el estatus por ejemplo de un Parol, o con el Visa Waiver Program, que muchos lo conocen como el Lesta, no va a poder hacer extensiones o cambio de estatus.

En qué consiste este proceso, una persona típicamente lo que hace cuando entra con el estatus de turista, que es el caso más común, pues solicita una extensión o cambio de estatus dependiendo de la situación.
Cuando se hace una extensión del estatus de turista es en ocasiones muy puntuales. Usualmente ocurre cuando la persona necesita hacer más investigaciones sobre algún proyecto que desea embarcarse en Estados Unidos, porque desea investigar para estudiar en el país y ya no tiene mucho tiempo, o por razones médicas.

Entonces, estos son los casos más comunes, y cabe resaltar que para hacer extensiones del estatus de turista es de suma importancia que reciban la asistencia de un abogado porque de hacerse algo mal puede resultar una cancelación y una futura negación de la renovación de la visa de turista.
Los procesos más más comunes que se presentan ante Migración son los cambios de estatus de turista a estudiante. Si este proceso se hace dentro de los Estados Unidos, hay que completar el formulario I-539 y el formulario G-28.

Definitivamente si un abogado te asiste en el proceso, se va a encargar de todo, tanto de completar los formularios como de colocar la evidencia que ampare esta aplicación.

También es bueno resaltar que no en todos los casos se utiliza este formulario I-539. Existen casos como por ejemplo muchas de las visas de trabajo, que se utiliza otro formulario que es el I-129,
Sin embargo, también hay algunos cambios de estatus de visa de turista y de visa de trabajo donde si se necesita el formulario I-539.

La recomendación es que para hacer estos procesos que están relacionados con cambio de estatus, siempre sería bueno, por lo menos, de recibir la asesoría de un especialista. Una consulta que pueda darle una idea a la persona de cuál es el proceso correcto para ese cambio de estatus dentro de Estados Unidos.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe