ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El gobierno de Estados Unidos decidió suspender temporalmente el procesamiento de permisos de viaje a beneficiarios del programa de parole humanitario, que permite a ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua vivir y trabajar legalmente por dos años en el país norteño.
Esta medida se tomó debido a preocupaciones sobre posibles fraudes por parte de los patrocinadores financieros, según informaron funcionarios estadounidenses. Dichos fraudes se detectaron principalmente en la documentación sometida por los patrocinadores de estos permisos de viaje, o más bien en todo el programa de parole.
Incluso, se descubrió el uso de Seguros Sociales de personas fallecidas. Asimismo, reportes de Impuestos fabricados bajo el Social Security de estas personas que ya fallecidas.
Evidentemente, CBP, el ente encargado de dar estos permisos de viajes, anunció que se realizarán investigaciones y que si es necesario van a someter cargos para las personas que incurrieron en estos fraudes. Definitivamente, podría ser que los beneficiarios que se encuentren dentro de los Estados Unidos también se les inicie un proceso no solamente criminal, sino también un proceso de deportación.
Si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema de migración puedes comunicarte conmigo. Soy tu abogada Jenniffer Meléndez y me puedes contactar por [email protected].