PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.- Ser inadmisible significa cuando a usted se le indique en alguna documentación, ya sea emitida por UCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), o por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dígase un consulado, básicamente lo que le dicen es que usted no puede entrar o permanecer en esta nación, por alguna razón.

¿Cuáles son las causas de inadmisibilidad?

Bueno, la ley de Migración es bastante específica sobre las causas de inadmisibilidad. Son bastantes, pero las vamos a resumir y hablar de las más importantes.

Una de las razones por la que una persona puede ser considerada inadmisible en los Estados Unidos es por temas de salud. Puede ser que esta no tenga las vacunas apropiadas, o una enfermedad contagiosa que se considere peligrosa para la nación, o que se padezca de alguna condición mental o física que también se considere peligrosa.

El hecho de que la persona haya tenido también presencia ilegal anterior en los Estados Unidos o que haya sido deportada, es una razón de inadmisibilidad.

También el utilizar documentación falsa o haber mentido al momento de entrar o intentar entrar a Estados Unidos.

Asimismo, existe un sin número de razones criminales por las cuales puedes ser considerado inadmisible, por ejemplo, el abuso en el uso de las drogas, contener algún tipo de cargo relacionado al narcotráfico, el lavado de activos, también todo lo relacionado con la trata de personas, trata de niños o si fuiste acusado de prostitución.

Igualmente puede negarse la entrada si una persona tiene diferentes cargos que no se consideren graves, o los que se llaman crímenes en contra de la moral.

También incide el cúmulo de acusaciones o sentencia. Si tuviste más de 5 años detenido serás inadmisible, aunque estos crímenes no fueran los mencionados anteriormente.

En cuanto a los crímenes contra la moral es importante detallar que son aquellos que la sociedad considera muy viles, que la persona realmente tuvo una mente maliciosa al hacerlo, que tuvo una intención.

Por ejemplo, el robo. Si los elementos del crimen de robo dicen que la persona tenía intención al momento de quitar ese objeto que no le pertenecía, entonces se va a considerar un crimen contra la moral.

Básicamente hay que entender que debe haber un elemento de intención. Por ejemplo, en el caso que alguien tuvo un accidente de tránsito y allí fallece alguien, usualmente en estos casos las personas no tienen el elemento de la intención, lo cual si es el único récord criminal que posee, existen muchos chances de rebatir una inadmisibilidad a los Estados Unidos.
Recordad siempre contactar un abogado especialista en Migración para un correcto proceso de documentación u orientación.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe