PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.- Para saber qué hacer en caso de que tú salida de Estados Unidos no se haya registrado, vamos a explicar algunos escenarios en los que esto puede suceder.


Pues imaginemos que hacemos un viaje hacia los Estados Unidos y tenemos una especie de tours por diferentes lugares de esa nación y oros países cercanos como son Canadá y México.


Entonces, si entro por un puerto de entrada a los Estados Unidos, vamos a decir que entramos por Miami, luego de esos nos trasladamos a Nueva York, a California y luego de hacer este tour nos vamos a México, y salimos por la frontera vía carretera, o no tomamos un ticket de vuelo que realmente registre esta salida. O vamos a suponer que viajamos a EE.UU. y hacemos lo mismo, viajamos por la vía terrestre, pero desde Canadá, visitamos ese país y regresamos a nuestra nación de residencia.


Digamos por ejemplo que en México vamos a Monte Rey, luego a Cancún y nos regresamos a la República Dominicana, o por ejemplo vamos y vemos las Cataratas del Niágara, visitamos una que otra ciudad de Canadá y de ahí nos regresamos a la República Dominicana, es decir nos fuimos por la vía terrestre a otro país, dígase Canadá o México y realmente no hubo un ticket de vuelo que registre la salida de Estados Unidos, entonces básicamente la línea aérea que es quién en ocasiones se encarga de avisarles a las autoridades migratorias de la salida de la persona, pues no ha hecho esa función porque no teníamos un ticket.


En esos casos debemos comunicarnos con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en español), que es quien se encarga de registrar las entradas y salidas de las personas.


Cuando nosotros por ejemplo estamos en un puerto de embarque, en un puerto de entrada hacia los Estados Unidos, quien nos recibe es un oficial de CBP, que es quien hace, vamos a decir, la función de agente de Migración. Entonces tenemos que comunicarnos con CBP y dejarles saber que salimos de Estados Unidos y explicarles el tiempo que estuvimos y colocar evidencia de esa salida. O sea, mostrar evidencia que estamos en territorio dominicano.


Pues si es otra persona que me está siguiendo, que no vive en República Dominicana, por ejemplo, en territorio argentino, territorio mexicano, debe de comprobar que ciertamente se encuentra fuera de Estados Unidos, para que esto evite que se registre que la persona se ha quedado más del tiempo permitido por una visa B1/B2, que el máximo es seis meses, o que se presuma que se ha quedado una cierta cantidad de meses, y que esto no es cierto.


Esto obviamente si se registra de esta forma puede causar problemas en la próxima entrada, como también puede crear problemas al momento de la renovación del visado, ya que puede ser negado, por presunción de que la persona hizo mal uso de la visa de turista.


Cualquier pregunta sobre este u otro tema puede comunicarte con nosotros.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por Jenniffer Melendez