PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami, EE.UU.- ¿Las personas que entran a Estados Unidos, sin documentación, tienen algún tipo de derecho?


La respuesta es sí. Definitivamente, al desconocer las leyes y pensar que por no tener un estatus en los Estados Unidos ellos no tienen ningún tipo de derechos, están equivocados, es una creencia bastante errónea.

Si vienes a los Estados Unidos y por ejemplo, consigues un empleo, independientemente tengas estatus o no, tienes derecho a reclamar, a ser tratado con igualdad y a no ser discriminado.

Si por razones de tu estatus o de tu origen recibes algún tipo de discriminación, la mayoría de los Estados tienen organizaciones y también secciones del Gobierno, en las que tú puedes hacer esta clase de reporte de los empleadores, es decir, que el hecho de que no tengas un estatus, no debes aguantar discriminaciones.

Por ejemplo, también si ocurre un accidente de tránsito y una persona que no tiene documentación esta envuelta en este, también puede hacer una demanda al seguro o al involucrado. Independientemente de tu estatus migratorio, tienes derechos a exigir lo que te corresponde, a reclamar.

Actualmente, si tenemos que, ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), que es básicamente la policía de Migración, toca tu puerta y dicen que tienen hoja de detención, y si esta no es emitida por un juez, el oficial no tiene ningún derecho a irrumpir en tu casa. Puedes negarte a abrirle las puertas, si ICE como quiera se introduce en tu casa, a pesar de que has dicho que no vas a acceder a abrirles, entonces esta será una detención arbitraria, y va a pasar con esta, que un buen abogado va a poder pelear el caso y probablemente serás liberado.

Así que siempre consulta con un abogado con cualquier situación que pienses que no entra en el marco legal.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe