PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Lo primero que debe saber es que esa visa que se te ha puesto en tu pasaporte, luego de que haces una entrada formal a los Estados Unidos, para lo que se te otorga un período de seis meses para que hagas todos tus arreglos de viaje, tan pronto entras al país esta te vale como una residencia. Se convierte de visa de inmigrante a residencia, y es válida por un año.

¿Por qué esto ocurre?

Pues básicamente para evitar que las personas no tengan ningún tipo de documento que identifique que está legal en los Estados Unidos, y porque tiene que esperar que le llegue su tarjeta de Seguro Social, así como la tarjeta de residencia.

Mucho ojo… Si no pagaste la tasa del inmigrante o el Inmigrant Visa Fee por la página de USCIS, entonces esta residencia te va a tardar mucho más en llegar. Tienes que pagarla y lo puedes hacer incluso antes de llegar a Estados Unidos. Mientras más rápido pagues, mejor, y así se te crea un número por el cual vas a rastrear el estatus de tu residencia, y cuando va a ser enviada. Esta la enviará a la dirección que colocaste en el formulario DS-260. Así que, si hubo cambio de dirección, debes dejarlo saber al USCIS.

Otras cosas que debes saber son que, en principio, una persona que llega a EEUU no puede aplicar a ningún tipo de asistencia del Gobierno, porque si hace eso, cae la posibilidad de que su peticionario tenga que incurrir en gastos de pagar estas ayudas. Eso es lo que establece el formulario I864 que firma tu patrocinador o peticionario, que realmente él se va a hacer cargo de todos los gastos financieros o cualquier situación que se presente al residente permanente.

Entonces, si este residente aplica a una ayuda del Gobierno, puede ser que este vaya tras el peticionario y decirle, “por favor, págame este dinero que la persona que te comprometiste a darle asistencia financiera me está solicitando”.

Tienes que saber que tu sponsor (peticionario) está atado por 10 años o hasta que te conviertas en ciudadano, y entonces no tendrá esta responsabilidad.

Otra cosa que debes saber es que tu tarjeta de Seguro Social también va a llegar a la dirección que colocaste en el DS-260. Si esta no llega por un periodo de cuatro semanas, entonces debes hacer una cita en la oficina de Seguro Social que esté más cercana a tu dirección.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe