PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hoy tratamos ¿qué tan cierto es que un oficial de Migración investiga tu aplicación, te investigue antes de que llegues a la entrevista?

Pues ciertamente debo decirte que el oficial consular tiene todas las herramientas necesarias para realizar las investigaciones de lugar, dígase que puede acceder a los récords criminales de una persona, especialmente si estos récords son de Estados Unidos, o por ejemplo si es de República Dominicana, que es de donde la mayoría de las personas viene, estos videos ellos los pueden tener.

Igualmente, si una persona deposita un documento él (oficial migratorio) puede verificar la veracidad de este, o si tiene algún tipo de fraude en la intención de someter dicho documento.

También, por ejemplo, si alguien ha tenido algún tipo de historial migratorio, dígase que ha sido deportada, si le ha sido denegado el visado por alguna razón, por ejemplo, como mentir o fraude, todo esto está entre la capacidad y la potestad del oficial de poder investigarlo.

¿Que si todos los oficiales realizan esta investigación? Pues la respuesta es No. No todos los oficiales se dedican a realizar esto, pero, la posibilidad y las herramientas existen. Por eso es de suma importancia cuando apliques a algún beneficio de Migración, definitivamente vayas siempre con la verdad y con documentos reales, porque luego, si este oficial te toca, tu proceso va a ser denegado.

En el caso de que tengas alguna circunstancia que entiendas pueda afectar tu aplicación de visa, consulta con un abogado, y este te va  a dar las herramientas que ayuden a que puedas calificar para ese visado, pero herramientas dentro del marco de lo legal.

Posted in Caribe Migración
agency orquidea

Más contenido por El Caribe