¿Qué es esto?, ¿Cómo funciona?

Pues básicamente una persona que tenga una visa de No Migrante, puede revalidar automáticamente, es decir una renovación automática de su visa, si esta persona entra por los países aledaños a los Estados unidos, dígase Canadá, México o algunas islas del Caribe que se consideran aledañas.  Dentro de estas islas no se encuentran ni Cuba ni República Dominicana.

Si una persona que tiene una visa que está a punto de vencerse o ya está vencida, entra por uno de estos países aledaños, por ejemplo, México, y entra teniendo una estadía menor de 30 días en dicho país, en este caso México, entonces la visa se renovaría de manera automática.

¿Qué otros requisitos se necesitan? Pues básicamente tener la I-94 vigente o tener una aprobación del formulario I-129, o tener una I-20 para el caso de estudiantes que esté todavía vigente.

La persona entra con toda esta documentación, entonces surge una revalidación o una renovación automática de este visado. Hay que hacer un paréntesis bien grande porque no todas las visas califican para este tipo de revalidación. Por ejemplo, una visa de turista jamás va a calificar para este tipo de revalidación automática, en este caso tiene que aplicar si o si por ante el consulado de su país de residencia o su país de origen para renovar la visa de turista.

Cuales visas si aplican, pues la visa j la de estudiantes que es la F, la visa M, O y la visa H. La ventaja de esto es que evidentemente la persona se evita el proceso de tener que hacer citas consulares y de llenar el formulario DS-160.

Es una ventaja bastante grande y buena que exista para muchos visados No Migrantes el proceso de la revalidación automática.

Posted in Caribe Migración, Destacado

Más de panorama

Las Más leídas