Al  inicio de la administración del presidente Biden se habló mucho de tener unas  fronteras más abiertas y lamentablemente esto se ha llevado a una mala interpretación, de que muchas personas consideran o creen que la frontera de los  Estados Unidos se abrieron en algún momento cuando el presidente Biden tomó el poder y comenzó la administración en el área ejecutiva.

Realmente, cuando el presidente Biden explicaba en sus discursos el tipo de política que deseaba hacer entorno a la migración, lo único que quería explicar es que las políticas iban a ser más flexibles  entorno a este tema de migración, más abiertas, no es que literalmente las fronteras de Estados Unidos se abrieron para un grupo de personas o para un país en específico.

Lamentablemente esto ha creado una crisis en lo que es la frontera de Estados Unidos, ya que muchas personas, vamos a decir que vinieron de manera masiva bajo el concepto o la idea de que la frontera, en algún momento se abrió para la entrada de las personas, pero esto no ha sido así.

Lo que quiere decir, que el hecho de que esta administración tenga una cara más amigable, más flexible ante el tema de migración, no significa que las leyes de migración hayan cambiado, estas siguen siendo las mismas, y si una persona entra por la frontera de los Estados Unidos sin documentación entonces va a ser colocada igualmente en un proceso de deportación y también va a ser detenida para ver bajo las leyes de migración que opción tiene esta persona.

Así que, por favor, no se engañen y no crean que realmente existe alguna nueva ley o algún nuevo proceso que permite que las personas sin documentación entren a los Estados Unidos.

Las leyes de migración siguen siendo las mismas, lo único que nos encontramos bajo una administración diferente, que desea ser un poco más benevolente con el tema de migración, sin embargo, no ha habido ningún tipo de cambio en las leyes de migración de los Estados Unidos.

Posted in Caribe Migración, Destacado

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas