¿Qué ha pasado con la estafa al programa ‘’Quédate en Casa’’?

Las estafas a través del programa Quédate en Casa alcanzan, hasta el día de hoy, los 294 millones de pesos luego de registrarse 150 mil denuncias formales y unos 275 comercios suspendidos vinculados al fraude, según la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) realizaron investigaciones que arrojaron que se realizaban hasta 2,400 transacciones en menos de 24 horas, en horarios de madrugada, cuando se suponía que los negocios estaban cerrados.
Risell Yadilenny Pineda Cedano fue quien se encargó de reclutar a los vendedores que serían parte de la estafa, misma que fue apresada y el pasado dos de junio se le dictó un año de prisión preventiva y fue enviada a la cárcel para mujeres del municipio de Baní, en la provincia Peravia.

La jueza María Consuelo Valenzuela declaró el caso complejo, para continuar con las investigaciones de la estafa, ya que se trató de una maquinaria operada por varias personas alrededor del país.

Periódico elCaribe se puso en contacto con el encargado de comunicaciones de la Adess quien aseguró que hasta el momento hay unas 21 personas que están apresadas por el fraude y nos explicó el modus operandi de la imputada.

Puello explicó que estarán trabajando con una iniciativa para el fortalecimiento en la seguridad de estas tarjetas y serán devueltos unos 400 mil pesos a los afectados.

Los detenidos por la estafa a los fondos de “Quédate en Casa” serían acusados de lavado de activos, desfalco, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, entre otros ilícitos de tipo penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.