¿Qué ha pasado con las torres que llevan años paralizadas en medio del Malecón?

Sin importar el peligro que representan, los propietarios de dos grandes torres ubicadas frente a la Plaza Güibia, en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo han dejado a su suerte y por largos años abandonadas las dos grandes edificaciones poniendo en riesgo otros hoteles y residencias que circundan la zona, y la vida de los transeúntes y conductores que a diario se desplazan por la importante vía de la capital.

La alcaldía del Distrito Nacional cuenta con la ley no. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que le da autoridad para intervenir esas obras en caso de que los propietarios no accedan a terminar o a destruir esas infraestructuras que ya incluso presenta oxidación en las varillas de las columnas que las soportan.

La situación de estas torres, es tan grave que en la parte de abajo de ambos edificios se encuentra llena de basura y escombros donde se reúnen grupos de indigentes y delincuentes que alejan a los que visitan el área y a otros que quieran invertir en el lugar por su estado de abandono.

Se recuerda que en el año  2018 el ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que inversionistas extranjeros harían un hotel en el edificio pero el tema quedó en el olvido.

Se espera que las nuevas autoridades retomen el tema y esta problemática que afecta la ciudad capital sea resuelta con el carácter de urgencia que amerita y en favor de todos.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.