CDP juramenta nueva directiva seccional La Altagracia

Compartir
Juramentación del CDP a la nueva directiva de la seccional La Altagracia
Juramentación del CDP a la nueva directiva de la seccional La Altagracia

Higüey.- El presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, juramentó a Romaira Morla como presidenta del gremio y la nueva directiva de la seccional La Altagracia, correspondiente a la gestión gremial (2017-2019).

De inmediato, Morla, agradeció el respaldo que recibió de sus colegas en las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas aquí, celebradas el 25 de agosto del año en curso donde promovió un plan de acción en aras de la integración gremial.

También enfatizó que su programa de trabajo estará enfocado en la formación y capacitación de los colegiados y estudiantes de la carrera de Comunicación del Centro UASD-Higüey, además de firmar acuerdos con las principales instituciones de formación técnico profesional que operan en La Altagracia.

Asimismo, dijo que darán continuidad a la segunda etapa del (Panteón), gestionarán la terminación de la (Casa del Periodista) ubicada en el sector La Aviación. Además, servirán de enlace para garantizar las pasantías a los estudiantes de Comunicación Social en los diferentes medios de comunicación del país.

La nueva presidenta quien funge como periodista de impresos y digital en Grupo EB, dijo que junto a los nuevos moembros promoverá la unifiacion entre los demás gremios que agrupan a los comunicadores de la provincia, entre otras iniciativas.

Entre los integrantes juramentados a dirigir los destinos del CDP seccional La Altagracia, resaltan
Romayra Morla Inirio, Secretaria General; Baldy Cabrera Guerrero, Secretario de Organización; Petronila Martínez, Secretaria De Finanzas; Pascual Santillán, Secretario de Acta y correspondencia; y Víctor de Frías, en Prensa y Propaganda.

Los vocales y asesores son reconocidos periodistas de formación, trayectoria y con suma experiencia en gerencia mediática como Rossanna Figueroa, directora de impresos en Grupo EB; quien fungirá como asesora al igual que Virgilio Cedeño, Rachide Núnez
Livio Mariano Cedeño y Tomás Santana.

Recordar en los pasados comicios del CDP, Romaira Morla, llamó a los periodistas altagracianos a concienciar y fomentar la integración gremial. Además de impartir diplomados, conferencias y otras acciones formativas propias del quehacer de la información.

"Gestionaremos las pensiones de los miembros del CDP", finalizó.

Por Adalgisa Corcino

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir