Fueron 24 las personas beneficiadas con distintos procedimientos quirúrgicos ortopédicos de manera gratuita durante el operativo de cirugía de manos que realiza cada año el Centro Médico Central Romana.
Los beneficiados fueron seleccionados entre 80 personas evaluadas provenientes de La Romana y otros pueblos del Este, que incluyen a residentes de las comunidades cañeras.
La jornada médica estuvo encabezada por los renombrados cirujanos Michael Murphy y Charles Daly.
Durante el operativo se realizaron intervenciones de relevancia a fin de corregir afecciones como el síndrome del túnel carpiano, contractura de dupuytren, dedos en gatillo, lesiones en nervios y tendones.
También se aplicaron inyecciones para el tratamiento de inflamaciones agudas causadas por bursitis en las articulaciones de dedos y hombros.
El director del Centro Médico Central Romana, José López, destacó que los distintos programas que desarrolla Central Romana han sido parte de la responsabilidad social empresarial que ha asumido la corporación en sus más 100 años de existencia.
“Por más de 20 años hemos llevado a cabo de manera ininterrumpida este tipo de operativos al que tienen acceso los residentes de las diferentes provincias de la región, que son transportadas en autobuses sin costo hasta nuestro hospital, beneficiando a más de 488 personas de escasos recursos”, afirmó.