El Defensor del Pueblo se convirtió en el primer órgano constitucional de la República Dominicana en lograr la certificación de las normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno e ISO 37301 sobre Sistema de Gestión del Compliance.

La certificación la obtuvo en el marco de la celebración del Seminario Internacional “Integridad y Cumplimiento Gubernamental, un enfoque garantista para la Buena Administración”.

El acto fue encabezado por el titular de la institución, Pablo Ulloa, quien resaltó la importancia de la implementación de las normas, como pilares de la buena administración y garantía de los derechos.
“El cumplimiento gubernamental implica una serie de indicadores de calidad que todos tenemos que asumir como servidores públicos, y es por ello que, en el Defensor del Pueblo nos hemos enfocado en una gestión donde la transparencia, la eficiencia y la gobernanza sean los pilares del fortalecimiento de nuestra institución”, explicó Ulloa.

Resaltó el papel fundamental de la institución de salvaguardar los derechos de la población. Precisó que se trata de un modelo de gobernanza comprometido con la integridad pública, a fin de contribuir al buen funcionamiento de la democracia.

Asimismo, precisó que como órgano extrapoder, el Defensor del Pueblo tiene la misión y el compromiso de fomentar la ética e integridad en la Administración Pública.

De su lado, el director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Héctor Alies Rivas, valoró los esfuerzos del órgano constitucional para lograr alcanzar las certificaciones, sirviendo como ejemplo para otras entidades del Estado y la sociedad dominicana.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas