CNE de Venezuela descarta elecciones conjuntas el mismo día

Nicolás Maduro ondea la bandera de Venezuela tras ser proclamado candidato presidencial.

Caracas (AP) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela descartó el viernes que las elecciones presidenciales del 22 abril puedan realizarse de manera conjunta con los comicios parlamentarios y de consejos municipales y legislativos, tal como había propuesto recientemente el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que las autoridades electorales no están ahora preparadas para "hacer conjunta una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas".

Lucena dijo a la prensa que el CNE —que controla el oficialismo— ya está avanzando para realizar en la fecha prevista las elecciones presidenciales y que evaluará la posibilidad de "fechas posteriores" para realizar los comicios adelantados de la Asamblea Nacional y de los consejos legislativos y municipales.

Tras un encuentro con Lucena, la presidenta de la también oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, expresó que esa instancia se reunirá para definir lo relativo a las elecciones pendientes, pero no ofreció detalles.

El encuentro entre las dos altas funcionarias se da dos días después que Maduro propusiera el adelanto de comicios parlamentarios y de los consejos legislativos y municipales y planteara que esas consultas podrían realizarse de forma simultánea con los presidenciales.

El gobernante hizo la declaración horas después que la mayor fuerza opositora de Venezuela descartara su participación en el evento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.