PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) para el Régimen Contributivo en los servicios de varios procedimientos.

La decisión está registrada en la resolución No. 553-02. Donde el CNSS destaca que este descuento se aplicaría para los servicios de hospitalización, cesáreas, trasplante renal y otros.


Esta medida contribuye a disminuir el gasto de los ciudadanos tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados.

Tratamiento de alto costo

El Consejo también aprobó la ampliación de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionadas al tratamiento del cáncer. De un RD$1, 000,000.00, que incluía los medicamentos neoadyuvantes, adyuvantes y paliativos, fue elevado a un tope de RD$2, 090,000.00.


Dicha resolución también amplía la cobertura de medicamentos de alto costo a RD$1, 000,000.00, para otras patologías no oncológicas. Tales como es el caso de los trastornos del crecimiento, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad renal, hemofilia, entre otras.


Otro beneficio es el uso del laparoscopio, materiales y dispositivos de acceso para los procedimientos descritos en el Plan de Servicio de Salud (PDSS).

Posted in Destacado, Panorama
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez