CNTT reclama liberar a conductores por penalización multas

Compartir

Santiago.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT ), sugirió a las autoridades resolver con urgencia la situación caótica creada por la aplicación de multas irregulares, a fin de facilitar a los conductores la renovación del marbete correspondiente al año 2020.

Juan Marte, presidente de la entidad choferil calificó como injusto y arbitrario que miles de ciudadanos paguen la consecuencia de un error de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESSET), quienes procedieron a imputar penalizaciones inusuales contra choferes sin estos infringir las leyes.

Denunció que hay ciudadanos que no han quebrantado el orden y la ley y aparecen hasta con 100 multas, lo que puede considerarse como una aberración que se inscribe dentro del desorden institucional.

“Es preciso que los funcionarios del Ministerio Público, DIGESSET y la Dirección General de Impuestos Internos, analicen el problema que se ha creado por una acción carente de legalidad, ya que podrán comprender que deben superar el conflicto generado”, apunta Marte.

A su juicio, los representantes de las citadas instituciones deben reflexionar y auto examinarse, con el objetivo de tomar conciencia de la necesidad de anular las multas colocada de formas aleatorias a Conductores Públicos, Privados y ciudadanos que nunca han conducido un vehículo de Motor pero que aparecen con multas, sanciones que se alejan de la Jurisprudencia.

Indica que en una nación civilizada, organizada, e institucionalizada se sanciona a quienes se equivocan, por tanto, quienes deben estar penalizados son los agentes de DIGESSET por violar los derechos ciudadanos y colocarse al margen del sistema jurídico del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir