PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Coalición contra el EI repatría personal militar desde Irak por coronavirus

Bagdad.- La coalición internacional que encabeza Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) está repatriando a parte de su personal militar de las bases de Irak, tras la suspensión del adiestramiento para evitar el contagio por el COVID-19, informó hoy la alianza en un comunicado.

«Para evitar la potencial expansión del COVID-19, las Fuerzas de Seguridad Iraquíes (ISF) han suspendido todo los entrenamientos. Como resultado, la coalición temporalmente mandará de vuelta a algunas de sus fuerzas de adiestramiento a sus países en los próximos días y semanas», señaló.

Agregó que está «ajustando su posicionamiento» en Irak por los éxitos conseguidos en la lucha contra el EI y los movimientos a corto plazo para proteger a la fuerza durante la pandemia de coronavirus» y afirmó que, a futuro, la coalición apoyará a las ISF desde «menos bases con menos personal».

La alianza afirmó que mantendrá «personal militar clave» en algunas bases para asegurar que sus intereses y los de Irak son «apoyados de forma apropiada» .

«Seguimos como socios y colaboramos de cerca con la sede central de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes para una seguridad conjunta de las bases, compartir información táctica y operaciones contra el EI», añadió.

El anuncio se produce después de que el pasado martes la coalición entregara a las autoridades iraquíes la base militar de Al Qaim, en la provincia occidental de Al Anbar, fronteriza con Siria.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE