Coalición Democrática por el Cambio proclama su apoyo a candidatos municipales y pide no vender el voto

La Coalición Democrática por el Cambio proclamó su apoyo a los aspirantes a puestos municipales por Santiago y el Gran Santo Domingo

El candidato a alcalde por Santiago, Ulises Rodríguez; Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional; y Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, fueron proclamados La Coalición Democrática por el Cambio.

La proclamación se llevó a cabo en un encuentro que reunió a grupos sociales y políticos, entre ellos el Movimiento Independiente por la Regeneración Democrática, Congreso Cívico, Bien Común, y ciudadanos independientes, al igual que Unidos por el Cambio, y por Un Nuevo Santo Domingo.

En el documento de proclama leído por Paula Disla, se explicó que la Coalición Democrática por el Cambio, está formada por seis organizaciones políticas y está encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Disla señaló que estas organizaciones persiguen las transformaciones que requiere la nación y que esto comienza por los gobiernos locales, en específico por los ayuntamientos.

“Es esta razón que en el punto 1.5 de las prioridades políticas e institucionales de los lineamientos básicos para un gobierno de regeneración nacional, aprobados y suscritos en noviembre por los partidos coaligados, quedó consignado lo siguiente: ‘Fortalecer la descentralización y el carácter subsidiario de los ayuntamientos’”, compartió Disla.

Prosiguió explicando que igual se abogan por “el cumplimiento de la Ley General de Municipios y del DN, incluyendo el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y que estos asuman de manera firme sus competencias, haciendo efectivo el presupuesto participativo, con controles para eliminar el clientelismo y la hipertrofia administrativa”.

El acto de respaldo a las candidaturas municipales de la Coalición Democrática por el Cambio, incluye además de los tres alcaldes incluye, las candidaturas a regidores y regidoras.

Piden a sectores desfavorecidos valorar el poder del sufragio y “no vender sus votos ni dejarse intimidar bajo el falso argumento de que perderán las migajas que hasta ahora representan las tarjetas y programas sociales de los actuales gobernantes”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.