Codia pide al presidente Abinader incluir a colegiados en Plan “Dominicana se Reconstruye”

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de ingnieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, ingeniero Francisco Marte pidió al presidente de la República Luis Abinader Corona incluir a esos profesionales en el Plan Nacional de Reconstrucción de Viviendas, denominado Dominicana se Reconstruye.

La postura del presidente del Codia fue externada al responder un tuit del director del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, Carlos Bonilla.

El funcionario tuiteó; estoy orgulloso de iniciar el plan “Dominicana se reconstruye” junto al Invi y un equipo de profesionales de la construcción, listos y dispuestos a dar lo mejor de sí para cumplir nuestra meta.

A este tuit el presidente del Codia, ingeniero Francisco Marte respondió; Nuestro Codia le solicita formalmente la inclusión de los profesionales de las ingenierías y agrimensura y arquitectura en el plan “Dominicana se reconstruye” ya que la Pandemia ha dejado en la pobreza extrema a la  mayoría de los miembros del Colegio. Bendiciones para usted.

En otro tuit el presidente del Codia Francisco Marte posteó lo siguiente; Señor Presidente Luis Abinader (@luisabinader)  y Carlos Bonilla (@carlosbonillard) director del Invi, nuestro Colegio (@codiacentral) le solicita tomar en cuenta a más de 42 mil profesionales miembros de nuestro Colegio en la licitación de las 30 mil soluciones habitacionales ya que la Pandemia ha dejado en la pobreza a nuestra clase.

De igual modo el presidente del Codia hace alusión a la Convocatoria que hace el Invi, como procedimiento de urgencia para la Reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en el territorio nacional y la adquisición de materiales de Construcción para la brigada de acción rápida de esa entidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.