COE baja a 9 provincias en alerta; las lluvias seguirán

Chubascos. Archivo
Chubascos. Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- bajó de 13 a nueve las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones y derrumbes de tierra producto de las lluvias que se han registradas en algunas zonas del país por la combinación de varios fenómenos, entre ellos el paso por el mar Caribe de la tormenta Harvey.

Dijo que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, la combinación de una onda tropical, localiza sobre Puerto Rico, y una vaguada provocará un incremento significativo de los aguaceros con tormentas eléctricas esta tarde y durante la noche.

“Este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la Alerta Verde desde La Altagracia hasta Cabo Beata, por deterioro del mar por lo que  en la costa Caribeña, desde Azua hasta pedernales las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales. Mientras que desde La Altagracia hasta Peravia se le recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero”, indicó.

En la costa Atlántica, dijo que les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, y Monte Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.