Colegio Médico Dominicano defenderá agremiados en caso de demandas por aplicación tratamientos contra el COVID-19

El Colegio Médico Dominicano anunció este jueves que responderá ante cualquier demanda en los tribunales a sus miembros por la aplicación de medicamentos y tratamientos contra el coronavirus COVID-19 las cuales sean cuestionados, ya que dichos tratamientos y medicamentos se encuentran bajo protocolos del ministerio de Salud Pública.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero expresó, mediante un documento a todos los médicos, hace dos días que el propio ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas le había autorizado a hacer de público conocimiento, que los tratamientos a base de sulfato de Hidroxicloroquina y del Tocilizumab en pacientes con COVID-19 han sido autorizados y protocolizados por dicho ministerio dentro de la Emergencia Sanitaria Nacional para ser usados en pacientes con COVID-19.

A continuación la comunicacón íntegra del presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero:

Sobre el aspecto legal del uso de algunos medicamentos en la pandemia del COVID-19.

En conversación el dia de hoy, el presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero con el Ministro de Salud Pública, Dr Rafael Sánchez Cárdenas sobre el uso del Sulfato de Hidroxicloroquina y el Tocilizumab en pacientes con COVID-19 el Ministro de Salud nos expresó y nos autorizó hacer público que ambos medicamentos han sido autorizados y protocolizados por el Ministerio de Salud dentro de la Emergencia Sanitaria Nacional para ser usados en pacientes con COVID-19.

Incluso la FDA ya autorizó el uso de la Cloroquina e Hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con esta patología de manera apropiada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.