Asegura daños al medio ambiente es principal enemigo en frontera RD-Haití

General Guerrero Clase identifica principal enemigo en frontera dominico- haitiana.

Provincia, Elías Piña. - El general de brigada del Ejército dominicano, Santo Domingo Guerrero Clase, aseguró este lunes que el principal enemigo que se enfrentan en las fronteras con con la República de Haití es el daño al medio ambiente.

El general Guerrero Clase representó al ministro de Defensa Teniente general Rubén Paulino Sem, donde pronunció una conferencia sobre los avances para la seguridad fronteriza que han venido implementado conjuntamente con el Cefront, donde destacó varios puestos de control interagencial en lugares donde hace poco las instituciones estuvieron dispersas.

Valoró como muy positivo la iniciativa del SNTP, encabezada por su secretario nacional Jose Beato, de discutir de manera bilateral con los periodistas haitianos el tema de las fronteras y que los dominicanos manejar un lenguaje adecuado conforme a las natutaleza y condiciones de la vida fronteriza.

Manifestó que en las frontera los militares respetan la libertad de expresión y difusión del pensamiento, que promueven el premio Guarnición y que esta seguro que los comunicadores ejercerán un trabajo informativo, veraz objetivo y sin traba para la búsqueda de las noticias .

Aseguró que el narcotráfico, la migración de indocumentados, el contrabando y el trasiego de armas siguen siendo desafíos para las autoridades que vigilan y cuidan las fronteras, pero que cabe destacar que solo en el puerto de Haina se incautar más armas y otros pe r techos en en esta zona.

Indicó que se han aumentado el numero de efectivos militares y de agencias especializadas, dotadas de tecnologías con drones y otros equipos para mantener vigilada con mayor eficacia la linea divisoria entre República dominicana y Haití

La delegación militar que participo en este primer foro binacional de periodismo fronterizo, estuvo compuesta además Guerrero Clase por el general Elieser Santana director del J-2, el director del Cefront coronel José Manuel Durant, los coroneles, Belén, Castillo y Valdez responsables militares de la zona quienes ofrecieron un recorrido a los periodistas participantes.

El alto oficial produjo estas declaraciones en el marco de la celebración del primer Foro Binacional Periodismo de Frontera, Retos y Perspectivas organizado durante el pasado fin de semana en Elía Piña, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En el foro participaron el Colegio Dominicano de Periodistas, el Instituto de Previsión y Predicción del Periodistas y la Asociación de Periodistas de Haití.

Además el director de Frontera y Limites fronterizos del Ministerio de Relaciones Exteriores Ing. Ramón (Papo) Fernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.