Comerciantes de repuestos quieren que el Gobierno les permita abrir

Compartir

Representantes del sector de ventas de repuestos y de talleres de vehículos solicitaron al Gobierno se les permita abrir sus negocios, para dar servicio la demanda de diversos sectores claves en el estado de emergencia que se encuentra el país por el Coronavirus (Covid 19).

Los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículo de Motor (Anaderavem) y otras asociaciones relacionadas con el sector automotriz del país, hicieron un llamado al Gobierno para que les permitan abrir sus tiendas, teniendo en cuenta el cumplimiento de las directrices suministradas por las autoridades.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Luis Mejía Hernández, dijo que el sector que representan provee lubricantes, baterías y repuestos automotrices que son esenciales para el funcionamiento de los vehículos que están transportando alimentos para la población, insumos médicos para los hospitales, combustible así como para el personal de seguridad, médicos, prensa, personal de supermercados, bancos y otros sectores.

Hernández pidió a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid 19), encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que sean tomado en cuenta para ellos poder abrir aunque sea con cantidad de empleados mínima, con horarios limitados y cumpliendo con todas las medidas de salubridad e higiene recomendadas por Salud Pública.

De su lado, el presidente del Consejo Financiero de Anaderavem, Andrés Tejada, informó que más de 15 mil trabajadores formales, han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus.

“El fin de nosotros no es querer abrir por la pérdidas de que hemos tenido, más bien, es suplir las necesidades del personal de salud, bomberos, periodistas, médicos, empleados bancarios y supermercados que muchos de ellos tienen su vehículos parado y nos están llamando en demanda del servicio y nosotros no podemos violar el decreto que nos prohíbe abrir”, dijo.

También, a través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Repuestos de Santiago (Asoderesa), Víctor Bonilla, indicó que han recibido altas solicitudes de repuestos, pero no han podido satisfacer la necesidad dejando como resultado muchos vehículos fuera de circulación.

“Creemos fielmente en la efectividad del distanciamiento social, sin embargo, en nuestro caso, es necesario abrir nuestras puertas. Por esta razón solicitamos al señor presidente Danilo Medina que nos permita abrir nuestros negocios”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir