Comisión Especial para investigar asignación de apartamentos del INVI realiza descenso en SFM

Compartir

Duarte.- La Comisión Especial designada para investigar la asignación de los apartamentos conocidos como residencial Aguayo, en San Francisco de Macorís, Duarte, se trasladó este jueves a esta demarcación para conocer de primera mano la realidad de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega de los inmuebles.

"Visitamos los 95 apartamentos, uno por uno, y comprobamos que el 95 por ciento de los residentes están ocupando esas viviendas, sólo encontramos seis cerrados, y uno vacío. Ahora al INVI le corresponderá rendir un informe y entregar los certificados”, dijo el senador de Duarte, Franklin Romero.

El presidente la Comisión Especial, Santiago José Zorrilla (El Seibo) indicó que los legisladores se trasladaron al proyecto para dar respuesta la denuncias recibidas, no sólo de San Francisco de Macorís, sino de todo el país, sobre supuestas entregas irregulares llevadas a cabo por el pasado gobierno, quince días antes de entregar el poder.

“Lo que queremos es certificar que las personas que ocupan los apartamentos son los mismos que están en el listado y no que alguien tenga cinco a nombre de testaferros. Estamos cumpliendo con el mandato de la Constitución, que nos manda a fiscalizar, legislar y representar",  dijo el senador José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República.

José Zorrilla aclaró que esa comisión elaborará  un informe y lo presentará al Pleno del Senado.

En el descenso estuvieron presentes Siquio NG. de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; Ana Xiomara Cortez, gobernadora de Duarte; Derlin Castillo, subdirector del INVI, y los representantes de la Junta de Vecinos, Josefina Cáceres y Bolívar Santos; así como autoridades provinciales, quienes valoraron la visita de los legisladores por entender que la misma llevará sosiego a los habitantes de los apartamentos.

La visita se realizó en el marco del estudio del Proyecto de resolución de autoría de los senadores Franklin Romero (Darte) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación de las viviendas.

Los senadores realizaron, además, un recorrido por diferentes puntos de la provincia Duarte que incluyó el Barrio Azul, el Puente de Oganda y la Cañada Grande.

“Queríamos que los senadores vieran la situación en la que viven nuestros ciudadanos. Nos vamos a reunir para presentar una resolución y llevarla al presidente del Senado, Eduardo Estrella. Entiendo que estos problemas pueden tener soluciones”,  dijo Franklin Romero.

Estuvieron presentes en el descenso los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Carlos Gómez (Espaillat); Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Félix Bautista (San Juan).

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir