ESCUCHA ESTA NOTICIA

El consultor político internacional, Raniero Cassoni, describió el escenario y los actores políticos que pudiesen estar en el próximo proceso para definir al candidato presidencial en el año 2028, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el informe analiza la estructura política, relevancia en el gobierno, la huella digital y la valoración como proyecto de poder.

Aunque el destacado consultor reconoció que falta mucho tiempo para asegurar la exactitud de estas afirmaciones, dijo que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfilan en el siguiente orden: Carolina Mejia, David Collado, Raquel Peña, Welington Arnoud, Gloria Reyes, Ito Bisonó, Yayo Sanz Lovatón, Fellito Suberví, Jean Luis Rodríguez,Roberto Ángel Salcedo y Guido Gómez Mazara.

Cassoni dijo que estos 11 líderes del PRM sobresalen de una ponderación de un estudio realizado por su firma Strategos, donde analizaron diferentes ejes estratégicos ya mencionados.

Sin embargo, el profesional de la asesoría política con más de una década de experiencia en cinco países, dijo que este escenario pueden cambiar en función de la reorganización que haga el presidente Luis Abinader en el gobierno, “pero también de cómo ha dejado el mapa de poder político a las diferentes estructuras de estos líderes a nivel nacional”.

Situación del PLD

Entrevistado en el programa Contacto 360 por Jenkin Orozco y Edward Hidalgo, Cassoni dijo que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le faltaron elementos estratégicos para la elección de su candidato presidencial, destacando que desde el Abel Martinez fue electo candidato, muchos santiagueros se fueron de ese partido y el poco trabajo de identidad a lo interno del partido.

Dijo que más allá de buscar culpables, esa organización política necesita reformularse, “de lo contrario tendrá el mismo camino que el PRD y el PRSC”.

«En política no mueren los sentimientos que tiene la gente hacia los partidos, lo que mata es una dirigencia que olvida la esencia de los ideales que alguna vez represento esos colores».

De la Fuerza del Pueblo

Aseguró que «hoy es un partido que existe por dos líderes: Leonel y Omar, el exceso de protagonismo de estas figuras le hace perder fuerza. Hay líderes emergentes internos que no han sido explotados como Juliana Oneal , Norisbel Uceta, Edhoarda Andújar, José Ernesto Abud, Seliné Méndez y el mismo Rafael Paz».

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas