Continúa celebración de Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción de Jarabacoa

Compartir

Con la participación de diversas instituciones del Estado Dominicano y con la República de Alemania como país invitado, continúa la celebración de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Comprometida con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana UERS, participa de  esta feria concientizando a la población sobre el uso de las energías renovables y no renovables, que se adquieren con la solar fotovoltaica, con paneles solares y las micros hidroeléctricas, a través de las fuentes acuíferas, así como también con sus programas de reforestación de los bosques y el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, valoró la importancia de incentivar actividades como esta, orientada a fortalecer el compromiso ciudadano sobre la preservación y el uso de los recursos medio ambientales porque con ello se garantiza el sustento económico para que estas comunidades puedan permanecer sin tener que emigrar a las metrópolis.

La feria ofrece además en su componente expositivo diversas actividades artísticas y culturales y se está realizando del 16 al 26 de noviembre con los auspicios de la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Jarabacoa. El alcalde Sánchez Pineda exhortó a la población participar de la exhibición y disfrutar del agradable clima, hospitalidad y calidez del pueblo de Jarabacoa.

La actividad tiene como escenario una finca ganadera ubicada en el Distrito Municipal de Buena Vista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir