Continúan trabajos de asfaltado en comunidades de La Altagracia

Ttrabajos de asfaltado en comunidades de La Altagracia
Ttrabajos de asfaltado en comunidades de La Altagracia

Las acciones de asfaltado están contenidas en el Plan de Emergencias de Obras para la provincia turística y religiosa.

Higüey, República Dominicana. La gobernación civil de La Altagracia continúa supervisando el plan de asfaltado que inició el pasado 7 de julio en la avenida Juan XXIII y en caminos vecinales aquí, en Verón y La Otra Banda, por disposición del presidente Danilo Medina.

Las acciones están contenidas en el Plan de Emergencias de Obras para la provincia turística y religiosa.

Los datos los dio a conocer el gobernador civil Ramón Güilamo Alfonso quien sostuvo que iniciaron simultáneamente los trabajos de las comunidades de Jobo Dulce, Los Cerritos, Guarapito. Además realizó levantamientos de alcantarillas en Los Jusos, La Colorá y otras zonas rurales donde han recibido Visitas Sorpresas del primer mandatario.

"El plan de asfaltado tiene como objetivo interconectar 40 kilómetros de los barrios y sectores higüeyanos por disposición del presidente Danilo Medina quien por decreto incluyó a La Altagracia en el Plan de Emergencia de Obras después de las pasadas lluvias e inundaciones del 2016. Verón y La Otra Banda también están incluidas", informó Güilamo.

En ese orden de interés, igualmente entregó tubos de acometidas para la reposición del suministro de agua y raciones alimenticias a las comunidades del Guarapito-Los Cerritos donde los trabajos de asfaltados, remoción de capa vegetal, tosca y preparación de terrenos avanzan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las compañías contratistas como Rizek, Ecocisa y Alba Sánchez.

Otras de las zonas asfaltadas son La Ceiba donde los moradores y comunitarios recibieron una bomba sumergible y valoraron la gestión de Medina con impacto positivo porque en las zonas rurales de aquí se desarrolla la agricultura, el ganado vacuno y otras actividades como el desplazamiento de los estudiantes a sus planteles educativos.

"Las maquinarias no se detienen, el equipo de hombres tampoco. Además en cada obra colocamos el letrero de la gestión y la comunidad que recibirá asfaltado." El plan de asfaltado inició oficialmente el pasado 7 de julio en La Altagracia.

Calles de Higüey.

En la mañana de ayer el gobernador en compañía del supervisor de obras de Ecocisa Juan Bautista Castro Llibre y la ingeniera Larissa Pichardo recorrió el sector de Ana Melia donde asfaltaron la calle Segunda y Pedro Valdez.

Otra de las principales vías de pujanza y dinamización del comercio higüeyano son la avenida Bienvenido Creales y Hugo Edwardo Polanco próximo a los establecimientos de Jumbo, Tiendas Iberia, Plaza Taveras Center y las gasolineras Roshell.

"El plan se ha extendido a la Huascar Tejeda y seguirá hacia los barrios y sectores de la periferia de Higüey". El ayuntamiento municipal representado en la persona de la alcadesa Karina Aristy estuvo en la apertura.

La Ciudad de Salvaleón de Higüey, a diario recibe a miles de visitantes y turistas nacionales, locales e internacionales devotos, peregrinos y aficionados a la fotografía que vienen a venerar a la Virgen de La Altagracia, disfrutar de la Ruta Religiosa y Cultura de sus emblemáticos monumentos, degustar de su auténtica gastronomía pueblerina y de la hospitalidad altagraciana.

Por Adalgisa Corcino

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.