Coppal denuncia maltrato a sus delegados en Honduras

Compartir
Manolo Pichardo.

Honduras-. El presidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Manolo Pichardo, denunció que algunos miembros de esa organización han tenido problemas para arribar a Honduras, país donde se celebra XXXXV Asamblea Plenaria de la entidad.

“Se han presentado algunos inconvenientes con los delegados que arriban al país, que son interrogados e incluso amenazados con ser devueltos a sus países como ocurrió con una exministra dominicana que es parte de la dirección de esta organización”, denunció Pichardo.

El también expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) dijo que “esperamos que esto no sea más que excesos de empleados comprometidos electoralmente” y que no cuentan con el respaldo del gobierno  del presidente Juan Orlando Hernández.

“En los 35 años de la existencia de la Copppal no había tenido esa experiencia  y ya hay delegados que han notificado que no asistirán por problemas de visado”, afirmó Pichardo. El tema central de la plenaria de la Coppal “Retorno a la Institucionalidad Democrática en América Latina”.

Afirmó que a pesar de los inconvenientes la Copppal hará la asamblea como todos los años. “Aunque la razón de nuestra presencia aquí no es electoral estaremos pendientes de lo que ocurra como lo hemos estado en otros proceso”, advirtió.

En las elecciones del domingo se enfrentarán el actual presidente Juan Orlando Hernández con el opositor Salvador Nasralla y lleva como candidata vicepresidencial a Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente de ese país, Juan Manuel Zelaya.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir