COPPPAL solicitará a JCE aumentar a 50% conteo manual de votos en nivel presidencial

Compartir

Santo Domingo.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe anunciaron este sábado que solicitarán, a través de un comunicado, a la Junta Central Electoral cotejar manualmente el 50% de votos automatizado en el nivel presidencial.

"Creemos que es muy responsable de la Junta Central Electoral dar lugar a este cotejo manual que nosotros venimos insistiendo insistiendo vinculado al 20% de manera aleatoria tratar de subir a un 50% que todos los candidatos plantean que podría ser, algo importante teniendo en cuenta que es la primera aplicación se este sistema." expresó Dolores Gandulfo, observadora internacional.

Los representantes de la Copppal se reunieron esta mañana con el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, luego con el precandito presidencial del PRM, Luis Abinader, en una visita encabezada por el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo y coordinada por Dolores Gandulfo.

Durante las reuniones hablaron de las expectativas sobre el proceso electoral, así como lo que les interesa observar en el desarrollo de las primarias.

Las primarias de este domingo estarán integrada por 14 observadores internacionales y 25 nacionales, distribuidos en varias localidades.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir