CP del PLD saluda informes de auditorías; dicen legitiman candidatura de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó el informe de las auditorías al sistema del voto automatizado, tanto la llevada a cabo por Alhambra Eidos como la realizada por IFES.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, leyó el documento tras finalizar la reunicón del CP, donde  señaló que el sus miembros en pleno, recibieron con beneplácito el informe de la auditoría forense realizado por la empresa española Alhambra Eidos a los equipos del voto automatizado utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones primarias del 6 de octubre.

“Esta empresa determinó que no hubo código malicioso que afectara el desarrollo del proceso, por lo que el sistema de votación funcionó correctamente en materia de seguridad y desempeño durante el referido proceso”, dijo Montás.
Manifestó que esa auditoría “reafirma la legitimidad del triunfo de Gonzalo Castillo en las elecciones primarias del PLD, así como el triunfo de todas las candidaturas que resultaron electas en le proceso”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.