Danilo anuncia programa “Senasa Cuida de ti” para envejecientes

Compartir
Danilo Medina

El presidente Danilo Medina anunció este martes la creación del programa “Senasa Cuida de ti”, el cual será dirigido a proteger a los envejecientes “como nunca antes”.

“Nadie merece más el respeto y cuidado de parte de la sociedad, que nuestros mayores”, dijo al hacer hablar del programa durante su discurso de rendición de cuentas por el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

“Junto a la educación, proteger la salud del pueblo dominicano es y será siempre otra meta fundamental para el Gobierno”, agregó.

En ese sentido, señaló que el Seguro Nacional de Salud cuenta ya con 4.5 millones de personas afiliadas, de ellas 3,555,000 corresponden al régimen subsidiado.

“Pero, además, el Seguro Nacional de Salud está haciendo una labor extraordinaria para proteger a nuestros envejecientes y asegurarles un retiro digno”, dijo.

Añadió que alrededor de 55,718 pensionados y jubilados cuentan con cobertura para enfermedades de alto costo. “Y si en un inicio tenían como límite RD$150,000 por evento al año, esa suma se ha incrementado ahora a 1 millón”.

Contenido relacionado: Danilo: “Precios de los alimentos se mantienen estables”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir